La computación gráfica o gráficos por ordenador es el
campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para
generar imágenes sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y
especial probada del mundo real.
El primer avance en la gráfica realizada por computadora era el
desarrollo de Sketchpad en 1962 por Ivan Sutherland.
Este campo puede ser dividido en varias áreas:
•Interpretando en 3D en tiempo real (usado en juegos de video).
•Animación por computadora.
•Captura de video y creación de video interpretado.
•Edición de efectos especiales (a menudo usado para películas y televisión).
•Edición de imagen y modelo (usado para ingeniería y objetivos médicos).
En la actualidad casi todo lo que es para uso de gráficos es una
computadora. El CAD se utiliza casi siempre en el diseño de
automóviles, aeronaves, embarcaciones, naves espaciales, computadoras, telas,
construcciones, software y muchos otros productos.
El diseño asistido por computadora en siglas DAO o
mejor conocido como CAD (Computer Aided Desing) se trata básicamente de una
base de datos de entidades geométricas como puntos, líneas o arcos, etc. Con el
CAD se puede operar una interfáz gráfica para diseñar lo que se pida.
-Arte
digital. Los métodos de gráficas por computadora se utilizan en forma
general tanto en aplicaciones de bellas artes como en aplicaciones de arte
comercial.
-Entretenimiento. En la actualidad se utilizan más las
gráficas por computadora para producir películas, videos musicales y programas
de televisión.
-Animación por computadora. La animación pertenece al ámbito
del cine y a la televisión; aunque la relación que existe entre estos dos es
directa a las artes visuales clásicas, dibujo, pintura y escultura, así como la
fotografía.
Para la animación se requieren ciertas técnicas.
VIDEOJUEGOS: Están basados en la interacción entre una persona y una computadora
(ordenador).
Son programas como software siendo grabados en algún medio de almacenamiento
como un cartucho, tarjeta, disquete o CD.
PELICULAS:
Se puede utilizar la animación, edición y efectos especiales, siendo estos los
que más llaman la atención entre los consumidores. En películas o series de
televisión es común que se combinen objetos animados y objetos con actores
reales.
VISUALIZACIÓN: Científicos,
ingenieros, personal médico, analistas y otros necesitan con frecuencia
analizar grandes cantidades de información o estudiar el comportamiento de
ciertos procesos.
PROCESAMIENTO DE IMAGENES: A pesar de que los métodos
empleados en las gráficas por computadora y en el procesamiento de imagenes se
traslapan, las dos áreas realizan, en forma fundamental, operaciones distintas.
En las gráficas por computadora se utiliza una computadora para crear una
imagen; en el procesamiento de imagenes se aplican técnicas para modificar o
interpretar imagenes existentes, como fotografías y rastreos de televisión.
FORMATOS GRÁFICOS DE ALMACENAMIENTO: El almacenamiento de
datos que componen una imagen digital en un archivo puede realizarse utilizando
diferentes formatos gráficos, cada uno de los cuáles ofrece diferentes
posibilidades con respecto a la resolución de la imagen, la gama de colores, la
compatibilidad, la rapidéz de carga, etc.
INTERFACES GRÁFICAS DE USUARIO: un componente importante de
una interfáz gráfica es un administrador de ventanas que hace posible que un
usuario despliegue con ventanas múltiples.
El primer avance en la gráfica realizada por computadora era el desarrollo de Sketchpad en 1962 por Ivan Sutherland.
Este campo puede ser dividido en varias áreas:
•Interpretando en 3D en tiempo real (usado en juegos de video).
•Animación por computadora.
•Captura de video y creación de video interpretado.
•Edición de efectos especiales (a menudo usado para películas y televisión).
•Edición de imagen y modelo (usado para ingeniería y objetivos médicos).
El diseño asistido por computadora en siglas DAO o mejor conocido como CAD (Computer Aided Desing) se trata básicamente de una base de datos de entidades geométricas como puntos, líneas o arcos, etc. Con el CAD se puede operar una interfáz gráfica para diseñar lo que se pida.
-Arte digital. Los métodos de gráficas por computadora se utilizan en forma general tanto en aplicaciones de bellas artes como en aplicaciones de arte comercial.
-Entretenimiento. En la actualidad se utilizan más las gráficas por computadora para producir películas, videos musicales y programas de televisión.
-Animación por computadora. La animación pertenece al ámbito del cine y a la televisión; aunque la relación que existe entre estos dos es directa a las artes visuales clásicas, dibujo, pintura y escultura, así como la fotografía.
Para la animación se requieren ciertas técnicas.
VIDEOJUEGOS: Están basados en la interacción entre una persona y una computadora (ordenador).
Son programas como software siendo grabados en algún medio de almacenamiento como un cartucho, tarjeta, disquete o CD.
PELICULAS: Se puede utilizar la animación, edición y efectos especiales, siendo estos los que más llaman la atención entre los consumidores. En películas o series de televisión es común que se combinen objetos animados y objetos con actores reales.
VISUALIZACIÓN: Científicos, ingenieros, personal médico, analistas y otros necesitan con frecuencia analizar grandes cantidades de información o estudiar el comportamiento de ciertos procesos.
PROCESAMIENTO DE IMAGENES: A pesar de que los métodos empleados en las gráficas por computadora y en el procesamiento de imagenes se traslapan, las dos áreas realizan, en forma fundamental, operaciones distintas. En las gráficas por computadora se utiliza una computadora para crear una imagen; en el procesamiento de imagenes se aplican técnicas para modificar o interpretar imagenes existentes, como fotografías y rastreos de televisión.
FORMATOS GRÁFICOS DE ALMACENAMIENTO: El almacenamiento de datos que componen una imagen digital en un archivo puede realizarse utilizando diferentes formatos gráficos, cada uno de los cuáles ofrece diferentes posibilidades con respecto a la resolución de la imagen, la gama de colores, la compatibilidad, la rapidéz de carga, etc.
INTERFACES GRÁFICAS DE USUARIO: un componente importante de una interfáz gráfica es un administrador de ventanas que hace posible que un usuario despliegue con ventanas múltiples.
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